sábado, 14 de mayo de 2016

Antes de terminar el día



¡Hola!, como siempre confío en que se encuentren bien. Y si no lo están, arriba el ánimo que a pesar de todo después de la oscuridad el sol sale, se le ve con mayor o menor fuerza, pero hasta ahora siempre ha salido.
       
No quería terminar el día sin contarles de una actividad a la que pude asistir gracias a una invitación realizada por José Luis Palomera, pintor y escritor, hasta donde tengo conocimiento. Se trató de una mateada y cuya convocatoria llevaba por nombre, como corresponde, “Gran mateada multicultural”, realizada en la comuna de Calera de Tango. Como supondrán la conversación estuvo amenizada por el mate y donde se trataron diversos temas.

No puedo hablar de todos ellos, pues llegué tarde debido al trabajo; en un ambiente grato descubrí que se estaba hablando de la labor de una directora de escuela quien expuso su trabajo desde la cercanía con los alumnos y también la presentación de una concejal que en su experiencia como mujer y habitante antigua de la comuna ha trabajado en beneficio de los vecinos. Más tarde, y para mi sorpresa, me avisaron que había llegado justo al cierre, así que tendría que pasar una vez finalizara su exposición la concejal. Hasta ese instante sólo había tenido tiempo de calmar mi respiración, porque para colmo caminé en dirección contraria al lugar del evento que era la Biblioteca Anita Puz Acosta.

Ya con mate en mano, el que de forma generosa me ofrecieron, pase a la lectura de Nocturna, relato de mi autoría que fue publicado en la revista Aurora Boreal del Centro Literario El Ateneo de San Bernardo, el cual les presentaré en otra entrada. Confieso que para estar en un grupo de personas que aún no conocía me sentí acogida, creo que en escasas oportunidades se genera esa empatía y por lo visto fue en ambas direcciones. 

Les dejo unas fotografías tomadas a los organizadores y que representan al evento:



No hay comentarios:

Publicar un comentario